viernes, 13 de septiembre de 2013

En Cumbres Borrascosas.

...Viven aquí mas en serio, más en sí mismos, y no tanto en la mudable y frívola superficialidad de las cosas"




Citas de cumbres borrascosas
-Emily Brontë


"Ahora sería rebajarme yo si me casara con Heathcliff y el nunca sabrá cómo lo amo, aunque no precisamente por guapo, Elena, sino porque él es más, mucho más que yo misma. Sea cualquiera la sustancia de que estén hechas nuestras almas, la suya y lamía son idénticas.
"Si todo lo demás pereciera y él se salvara, yo continuaría existiendo.Y si todo lo demás viviera y él no, el universo sería para mí un mundo extraño. Yo no me sentiría parte de él" 
"Porque mi amor a Linton es como el follaje de los bosques; el tiempo lo cambiará como el invierno cambia los árboles. Pero mi amor a Heathcliff se asemeja a las rocas, eternas rocas que están profundas. Yo soy él, él está siempre permanentemente en mi pensamiento. Y no como una cosa agradable para mí misma, sino como mi propio ser" 
"Porque aunque él la amara con todas las fuerzas de su alma mezquina, no podría amarla tanto en ochenta años como yo en un día"


Y mi favorita:



"Si me amabas, ¿qué derecho tenías a abandonarme? (...) Porque ni la miseria, ni el envilecimiento, ni la muerte, ni otro castigo de Dios o del diablo nos hubiera separado. Lo hiciste tú por tu propia voluntad. Yo no te he roto el corazón, te lo rompiste tú, y al hacerlo rompiste el mío también"

 ****
Creo que muchas de ustedes en el IMM dijeron que quisieran leer este libro, yo lo describiría como una pasión destructiva y quienes me conocen saben que así es como vivo yo el amor. Me costó muchísimo escoger estas citas, porque si por mi fuera, ¡Escribiría todo el libro!

Una mandarina que habla. 

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho la tercera frase, en realidad es una excelente obra y tengo el gusto de decir que he sido testigo de tus expresiones de amor hacia este libro. love you :)

    ResponderEliminar
  2. La tercera y la última frase sin duda alguna me encantan, cuando la leo nos recuerdo a nosotras y nuestros líos amorosos jiji. Te quiero bebé.

    ResponderEliminar
  3. Las frases son lindas, de verdad que el amor puede ser complicado ufffff pero segur es un lindo sentimiento(amor en pareja)
    una vez comence a leer ese libro pero lo deje, despues la peli pero solo vi la mitad... seguro algun dia la veo completa.
    besus

    ResponderEliminar
  4. desde luego son unas citas muy bonitas. encantada de visitarte guapi

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado tu post, muy ameno, feliz dia.

    http://abarajando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído este libro y, es una obra maestra.
    Es el libro con sentimiento más fuertes, más sinceros.
    Con personajes con defectos, porque todos los tenemos y que me encantó.
    Las citas son preciosas, recuerdo cuando las leí :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mandy! Pues no tiene mala pinta el libro, a ver si lo puedo leer. Me gustaría.
    Un beso!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Las citas son muy muy bonitas. Mi favorita es la cuarta, no sé la veo preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro, pero espero poder hacerlo ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar